El pasado viernes 2 de octubre tuvo lugar una conferencia virtual sobre la Diplomacia Pública, dirigida a los alumnos de los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización de la Academia “Carlos Antonio López”, organizada por la Embajada del Paraguay en Canadá y coordinada por la Dirección General de la misma.
La conferencia tuvo como disertante al Dr. Eugenio Matos, diplomático dominicano, miembro del International Public Diplomacy Council, con sede en La Haya, Capítulo Ottawa, quien en una larga trayectoria en la carrera ha escrito numerosos ensayos y dictado conferencias magistrales sobre la Diplomacia Pública.
La embajadora Inés Martínez Valinotti se refirió al Programa de Trabajo de la representación diplomática en el área académica que incluye actividades de esta naturaleza a ser coordinadas con la Academia y otras instituciones en nuestro país.
A su vez, el director general, embajador Juan Andrés Cardozo, resaltó la importancia de la práctica de la Diplomacia Pública al servicio del país. El disertante, cuyos antecedentes profesionales y académicos fueron presentados por la primera secretaria Mariel Franco, profundizó sobre el nuevo paradigma de las relaciones internacionales y el quehacer diplomático que se realiza crecientemente por canales no convencionales.
En el mismo, la Diplomacia Pública se constituye en una herramienta que recurre a la utilización de los medios de comunicación masiva y la cultura, para transmitir la esencia de una nación y promover sus intereses de todo orden. Ello facilita la ejecución de la política exterior y promueve la imagen internacional, sostuvo.
La disertación fue seguida por un interesante debate con los cursantes sobre dicha herramienta.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Tras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver Más