El pasado viernes 2 de octubre tuvo lugar una conferencia virtual sobre la Diplomacia Pública, dirigida a los alumnos de los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización de la Academia “Carlos Antonio López”, organizada por la Embajada del Paraguay en Canadá y coordinada por la Dirección General de la misma.
La conferencia tuvo como disertante al Dr. Eugenio Matos, diplomático dominicano, miembro del International Public Diplomacy Council, con sede en La Haya, Capítulo Ottawa, quien en una larga trayectoria en la carrera ha escrito numerosos ensayos y dictado conferencias magistrales sobre la Diplomacia Pública.
La embajadora Inés Martínez Valinotti se refirió al Programa de Trabajo de la representación diplomática en el área académica que incluye actividades de esta naturaleza a ser coordinadas con la Academia y otras instituciones en nuestro país.
A su vez, el director general, embajador Juan Andrés Cardozo, resaltó la importancia de la práctica de la Diplomacia Pública al servicio del país. El disertante, cuyos antecedentes profesionales y académicos fueron presentados por la primera secretaria Mariel Franco, profundizó sobre el nuevo paradigma de las relaciones internacionales y el quehacer diplomático que se realiza crecientemente por canales no convencionales.
En el mismo, la Diplomacia Pública se constituye en una herramienta que recurre a la utilización de los medios de comunicación masiva y la cultura, para transmitir la esencia de una nación y promover sus intereses de todo orden. Ello facilita la ejecución de la política exterior y promueve la imagen internacional, sostuvo.
La disertación fue seguida por un interesante debate con los cursantes sobre dicha herramienta.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Hoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver Más