La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil hoy emitió un comunicado en donde informa que, por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, transmitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha procedido al cierre total de fronteras del Paraguay para el ingreso de viajeros provenientes del exterior, ya sean de nacionalidad paraguaya o extranjera, a partir del 24 de marzo hasta el 28 de marzo de 2020.
El cierre de fronteras se lleva a cabo en el marco de la siguiente etapa de mitigación de la propagación del coronavirus (Covid-19) dentro del territorio nacional. La medida fue establecida dentro del Estado de Emergencia Sanitaria decretada y ampliada por el Decreto 3.478 del Poder Ejecutivo Nacional.
El comunicado señala que a partir de hoy el Gobierno Nacional solo permitirá el ingreso de cargas y mercancías que aseguren el abastecimiento de la población, bajo los controles sanitarios establecidos para el efecto, así como otras situaciones especiales previstas en el Decreto y de carácter vital.
También manifiesta que estará permitido el egreso del país de los extranjeros que así lo deseen, aunque los mismos ya no podrán volver a ingresar mientras dure la medida.
Los controles en las líneas fronterizas para la detección de intentos de ingreso clandestino al país están siendo ejecutados de manera conjunta por parte de todos los organismos de seguridad civiles y militares, en constante colaboración para cubrir los puntos ciegos en frontera.
Brasilia, 24 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver Más