La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil hoy emitió un comunicado en donde informa que, por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, transmitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha procedido al cierre total de fronteras del Paraguay para el ingreso de viajeros provenientes del exterior, ya sean de nacionalidad paraguaya o extranjera, a partir del 24 de marzo hasta el 28 de marzo de 2020.
El cierre de fronteras se lleva a cabo en el marco de la siguiente etapa de mitigación de la propagación del coronavirus (Covid-19) dentro del territorio nacional. La medida fue establecida dentro del Estado de Emergencia Sanitaria decretada y ampliada por el Decreto 3.478 del Poder Ejecutivo Nacional.
El comunicado señala que a partir de hoy el Gobierno Nacional solo permitirá el ingreso de cargas y mercancías que aseguren el abastecimiento de la población, bajo los controles sanitarios establecidos para el efecto, así como otras situaciones especiales previstas en el Decreto y de carácter vital.
También manifiesta que estará permitido el egreso del país de los extranjeros que así lo deseen, aunque los mismos ya no podrán volver a ingresar mientras dure la medida.
Los controles en las líneas fronterizas para la detección de intentos de ingreso clandestino al país están siendo ejecutados de manera conjunta por parte de todos los organismos de seguridad civiles y militares, en constante colaboración para cubrir los puntos ciegos en frontera.
Brasilia, 24 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más