La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva jornada de asistencia a connacionales residentes en el Distrito Federal, que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La asistencia consistió en la visita a los hogares particulares de los compatriotas que solicitaron apoyo económico, para la entrega de kits con alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza, entre otros.
Cabe destacar que familias paraguayas y extranjeras apoyan esta gestión de la Embajada, acercando donaciones que son clasificadas y distribuidas de acuerdo a la composición y necesidad de cada hogar visitado.
La asistencia a los connacionales es constante y se ha intensificado con las situaciones particulares por las que atraviesan los paraguayos que perdieron sus puestos de trabajo y/o vieron disminuidos sus ingresos debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Viernes, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más