La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva jornada de asistencia a connacionales residentes en el Distrito Federal, que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La asistencia consistió en la visita a los hogares particulares de los compatriotas que solicitaron apoyo económico, para la entrega de kits con alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza, entre otros.
Cabe destacar que familias paraguayas y extranjeras apoyan esta gestión de la Embajada, acercando donaciones que son clasificadas y distribuidas de acuerdo a la composición y necesidad de cada hogar visitado.
La asistencia a los connacionales es constante y se ha intensificado con las situaciones particulares por las que atraviesan los paraguayos que perdieron sus puestos de trabajo y/o vieron disminuidos sus ingresos debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Viernes, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Durante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver Más