La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia ayer domingo 18 de agosto del corriente tomó parte del evento denominado “Gran Encuentro Diplomático 2019”, realizado en la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. Fue un espacio de intercambio cultural organizado por la Cancillería boliviana que permitió el acercamiento de las culturas de los pueblos a través de la demostración de su gastronomía, música y bailes, fortaleciendo la integración de las diferentes embajadas acreditadas en Bolivia.
La representación diplomática paraguaya ofreció delicias de la gastronomía guaraní como chipa guazú, payaguá mascada, chipa almidón, entre otros alimentos tradicionales que fueron íntegramente consumidos por los presentes. Para beber se sirvió cocido quemado, tereré y cañas nacionales.
En la oportunidad se repartió abundante folletería turística y mapas de las rutas del Paraguay, con una exposición de artesanía en barro y palo santo, así como los trajes típicos de ñandutí y ao po’i, que fueron muy apreciados por los asistentes.
El stand de Paraguay fue visitado durante la feria por el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, embajador Diego Pary Rodríguez, quien fue atendido por la embajadora Terumi Matsuo de Claverol y el cónsul Edgar Ynsfrán Ugarriza.
La Paz, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver Más