El embajador de la República del Paraguay ante la República de Austria, Juan Francisco Facetti, días pasados se reunió con el director regional para América Latina de la Cámara de Comercio austriaca, Dr. Wolfram Moritz, con el fin de iniciar contactos y delinear una agenda de trabajo conjunta para el 2020, conforme a las instrucciones de la Cancillería Nacional de promover una diplomacia económica para el desarrollo.
Esta traza que se está imprimiendo a la política exterior paraguaya permitirá incentivar las relaciones comerciales con Austria, la apertura de nuevos mercados para los productos paraguayos y la captación de inversiones para ayudar al desarrollo y crecimiento económico del país y para contribuir con el bienestar de toda la población.
En la ocasión, el embajador Facetti realizó una presentación país en la que expuso acerca de las ventajas de promover el intercambio comercial y los incentivos a las inversiones que otorga Paraguay, al tiempo de destacar el interés de reactivar la agenda económica con Austria, particularmente en la visión de la diplomacia económica para el desarrollo que promueve la Cancillería Nacional, para el posicionamiento del país en el escenario mundial.
El embajador Facetti estuvo acompañado por la primera secretaria Jazmín Ayala.
Por su parte, el director Moritz realizó un recuento de las actividades de la Cámara Federal de Economía de Austria (Wirtschaftskammer Österreich o WKÖ),institución estatal que coordina y representa los intereses de la comunidad empresarial de Austria en el ámbito nacional e internacional. Todas las compañías austriacas deben ser miembros de la WKO.
En el exterior cuentan con una red de aproximadamente 110 oficinas comerciales denominadas Advantage Austria, que promueve el comercio exterior y la inversión, y trabajan directamente con las compañías austriacas instaladas en dichos países o que tienen intención de iniciar negocios, brindan información sobre países, industrias y temas especializados como la internacionalización, el financiamiento de exportaciones, la tecnología, las ferias comerciales y el flujo de bienes.
En tal sentido, se establecieron posibilidades de colaboración entre Paraguay y Austria y se comprometieron a desarrollar una intensa agenda de trabajo en el área económica-comercial durante el próximo año, a través de la promoción de misiones comerciales y visitas empresariales con destino a Paraguay y viceversa. Esto permitirá intensificar el contacto con empresas austriacas y promover las exportaciones paraguayas, el diálogo empresarial y la formación de posibles asociaciones empresariales.
Viena, 26 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver Más