Con el objetivo de destacar las buenas prácticas implementadas por el Gobierno Nacional para contener el avance del COVID-19 con resultados exitosos, la Embajada de la República del Paraguay en Austria realiza actividades para el fortalecimiento de la colaboración conjunta con el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA).
En respuesta al brote de COVID-19, INGSA creó un centro de información para analizar cómo la ciencia debe integrarse al trabajo de los gobiernos en el manejo de emergencias y compartir las buenas prácticas de diversos países en la materia.
En ese sentido, y por iniciativa de la representación diplomática, fue remitida la información concerniente al Paraguay a través del trabajo elaborado por el embajador Juan Francisco Facetti junto con la Prof. Ing. Monserrat García, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denominado PARAGUAY COVID-19 POLICY TRACKER, cuyo contenido puede encontrarse en el sitio web:
https://www.ingsa.org/covid/policymaking-tracker/south-america/paraguay/
INGSA es una plataforma colaborativa para el intercambio de políticas, el desarrollo de capacidades y la investigación en diversas organizaciones mundiales de asesoramiento científico y sistemas nacionales.
A través de talleres, conferencias y un creciente catálogo de herramientas y orientación, la red busca contribuir para que responsables políticos, profesionales y el sector académico puedan compartir experiencias, desarrollar capacidades y enfoques teóricos y prácticos, utilizando evidencia científica para implementar políticas en todos los niveles de gobierno. Su enfoque principal busca integrar la ciencia para adaptar las políticas públicas.
Asunción, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más