Con el objetivo de destacar las buenas prácticas implementadas por el Gobierno Nacional para contener el avance del COVID-19 con resultados exitosos, la Embajada de la República del Paraguay en Austria realiza actividades para el fortalecimiento de la colaboración conjunta con el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA).
En respuesta al brote de COVID-19, INGSA creó un centro de información para analizar cómo la ciencia debe integrarse al trabajo de los gobiernos en el manejo de emergencias y compartir las buenas prácticas de diversos países en la materia.
En ese sentido, y por iniciativa de la representación diplomática, fue remitida la información concerniente al Paraguay a través del trabajo elaborado por el embajador Juan Francisco Facetti junto con la Prof. Ing. Monserrat García, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denominado PARAGUAY COVID-19 POLICY TRACKER, cuyo contenido puede encontrarse en el sitio web:
https://www.ingsa.org/covid/policymaking-tracker/south-america/paraguay/
INGSA es una plataforma colaborativa para el intercambio de políticas, el desarrollo de capacidades y la investigación en diversas organizaciones mundiales de asesoramiento científico y sistemas nacionales.
A través de talleres, conferencias y un creciente catálogo de herramientas y orientación, la red busca contribuir para que responsables políticos, profesionales y el sector académico puedan compartir experiencias, desarrollar capacidades y enfoques teóricos y prácticos, utilizando evidencia científica para implementar políticas en todos los niveles de gobierno. Su enfoque principal busca integrar la ciencia para adaptar las políticas públicas.
Asunción, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver Más