Con el objetivo de destacar las buenas prácticas implementadas por el Gobierno Nacional para contener el avance del COVID-19 con resultados exitosos, la Embajada de la República del Paraguay en Austria realiza actividades para el fortalecimiento de la colaboración conjunta con el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA).
En respuesta al brote de COVID-19, INGSA creó un centro de información para analizar cómo la ciencia debe integrarse al trabajo de los gobiernos en el manejo de emergencias y compartir las buenas prácticas de diversos países en la materia.
En ese sentido, y por iniciativa de la representación diplomática, fue remitida la información concerniente al Paraguay a través del trabajo elaborado por el embajador Juan Francisco Facetti junto con la Prof. Ing. Monserrat García, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denominado PARAGUAY COVID-19 POLICY TRACKER, cuyo contenido puede encontrarse en el sitio web:
https://www.ingsa.org/covid/policymaking-tracker/south-america/paraguay/
INGSA es una plataforma colaborativa para el intercambio de políticas, el desarrollo de capacidades y la investigación en diversas organizaciones mundiales de asesoramiento científico y sistemas nacionales.
A través de talleres, conferencias y un creciente catálogo de herramientas y orientación, la red busca contribuir para que responsables políticos, profesionales y el sector académico puedan compartir experiencias, desarrollar capacidades y enfoques teóricos y prácticos, utilizando evidencia científica para implementar políticas en todos los niveles de gobierno. Su enfoque principal busca integrar la ciencia para adaptar las políticas públicas.
Asunción, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver Más