La embajada del Paraguay en Australia informó de una reunión realizada en la sede de la representación diplomática, durante la cual el jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, recibió al CEO del Australia-Latin America Business Council (ALABC), Marcelo Salas.
ALABC es la más importante asociación con membresía conformada por empresas y líderes empresariales australianos que realizan negocios entre Latinoamérica y Australia.
La organización es considerada un foro natural para presentar al Paraguay como un espacio de interés para la inserción de inversiones australianas, el impulso y fortalecimiento del comercio bilateral, además del incentivo al turismo, la investigación científica y el intercambio de estudiantes de nivel terciario.
Fernández Galté aprovechó la ocasión para presentar las ventajas competitivas del Paraguay en la región, como un destino atractivo para las inversiones productivas de empresas australianas. En ese sentido, hizo énfasis en las leyes que promocionan y defienden el capital privado, la ubicación geográfica del país, las posibilidades de acceso a terceros mercados en el marco del MERCOSUR, la alta conectividad física con que cuenta, las convenientes tasas impositivas, la disponibilidad de energía limpia y barata, entre otros factores de relevancia.
También se enfatizó sobre los desafíos y oportunidades que presentan las relaciones de Australia y Latinoamérica, además del potencial de nuestra región como alternativa comercial para Oceanía.
El encargado de negocios Fernández Galté planteó la posibilidad de la firma de un memorándum de entendimiento entre ALABC y representantes de la industria paraguaya, con la finalidad de elevar el intercambio comercial directo a través de referentes empresariales, propuesta que tuvo gran receptividad por parte del alto directivo de la asociación.
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más