Funcionarios dela Embajada de la República del Paraguay y de los consulados acreditados en la República Argentina participaron de la jornada de capacitación sobre las ofertas turísticas del Paraguay como destino seguro. La actividad fue coordinada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El encuentro, del que participaron funcionarios de la misión diplomática encabezada por el embajador Julio César Vera Cáceres, tuvo la finalidad de proseguir el entrenamiento de los diplomáticos como aliados estratégicos y difusores del destino turístico Paraguay.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio las palabras de apertura, que luego fueron seguidas por el Director de Prestaciones Turísticas.
La finalidad fue actualizar el conocimiento de la oferta turística y a la vez transmitir estrategias para el posicionamiento internacional de Paraguay, para consolidarlo como un destino seguro y competitivo para el Turismo.
Dada la cercanía del mercado argentino, las nuevas propuestas turísticas y nuevos destinos preparados en Paraguay representan opciones para el turismo de cercanía.
Se enfatizó en la promoción internacional de las experiencias de ecoturismo, turismo de aventura, naturaleza, patrimonial, cultural y gastronómico, en preparación para la reactivación del turismo seguro y responsable.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más