Funcionarios dela Embajada de la República del Paraguay y de los consulados acreditados en la República Argentina participaron de la jornada de capacitación sobre las ofertas turísticas del Paraguay como destino seguro. La actividad fue coordinada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El encuentro, del que participaron funcionarios de la misión diplomática encabezada por el embajador Julio César Vera Cáceres, tuvo la finalidad de proseguir el entrenamiento de los diplomáticos como aliados estratégicos y difusores del destino turístico Paraguay.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio las palabras de apertura, que luego fueron seguidas por el Director de Prestaciones Turísticas.
La finalidad fue actualizar el conocimiento de la oferta turística y a la vez transmitir estrategias para el posicionamiento internacional de Paraguay, para consolidarlo como un destino seguro y competitivo para el Turismo.
Dada la cercanía del mercado argentino, las nuevas propuestas turísticas y nuevos destinos preparados en Paraguay representan opciones para el turismo de cercanía.
Se enfatizó en la promoción internacional de las experiencias de ecoturismo, turismo de aventura, naturaleza, patrimonial, cultural y gastronómico, en preparación para la reactivación del turismo seguro y responsable.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver MásEl pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver Más