La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina informa a la colectividad de compatriotas residentes en este país de las nuevas disposiciones establecidas para el ingreso de nacionales y extranjeros al territorio paraguayo, por el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, o a través de los 13 pasos fronterizos habilitados, de acuerdo a la Resolución 476 de la Dirección General de Migraciones (DGM), del 14 de octubre de 2020.
Las disposiciones que rigen desde la fecha son las que se detallan a continuación:
- Pueden ingresar connacionales, extranjeros residentes y turistas; sin necesidad de autorización previa del CODENA.
- Para la salida/ingreso del territorio argentino: deben completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de las 48 horas previas al viaje.
https://dd].migraciones.gob.ar/app/
- Para el ingreso a territorio paraguayo: deben completar la ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al territorio paraguayo, a través de la web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay:
http://www.vigisalud.gov.py/webdevs/views/paginas/... nor.html
- Los connacionales que cuenten con DNI vigente, deben tramitar el permiso único de circulación hasta la provincia de frontera, seleccionado la opción de Trámite Impostergable, a través de la página
www.argentina.gob.ar/circular/tramite.
- Los paraguayos que tienen solamente Cédula de Identidad paraguaya o Pasaporte deben solicitar el traslado por vía terrestre en los términos de las disposiciones del Ministerio de Transporte Argentino, a través de los consulados del Paraguay o la embajada con al menos 48 horas de anticipación a la fecha del viaje.
- La cuarentena obligatoria de 14 días corridos podrá realizarse en el domicilio particular, sin necesidad de test/hisopado. Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios un test (RT-PCR) con resultado negativo en las 72 hs. previas al ingreso al país, y vuelve a repetir el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena.
- Si el connacional manifiesta que su domicilio no cuenta con las condiciones edilicias y área privada para realizar la cuarentena, puede solicitar un albergue público. (Debe contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) - CODENA vía correo electrónico: codenapy6@outlook.com o llamando a los teléfonos de Paraguay 021-212099, 021-214034 y al 021-202131.
- Continúa las opciones de Hotel Salud para las personas que así lo desean;
- Se debe presentar test/hisopado si la estadía será menor a 7 días y puede circular desde el día uno;
- Se requerirá un seguro internacional médico con cobertura para casos de COVID-19 a los extranjeros no residentes/turistas.
- Hasta la fecha las fronteras de la República Argentina permanecen cerradas, por lo que un eventual ingreso a la Argentina quedará supeditado a las instituciones del Gobierno argentino;
- Ante cualquier duda o consulta favor comunicarse con el Consulado paraguayo correspondiente a su jurisdicción.
Buenos Aires, 21 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más