La Embajada del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que como cierre del programa anual de difusión de la cultura paraguaya, la Embajada de Paraguay y el Instituto Cervantes de París, presentaron a la concertista de guitarra Angélica Rodríguez, en un concierto de guitarra clásica y canto llevado a cabo el jueves 13 de diciembre del presente año en el auditorio del mencionado centro cultural.
Además de las consagradas composiciones de autores paraguayos, entre las que se destacan las obras de Agustín Pío Barrios, la concertista también ofreció un repertorio de temas de autores latinoamericanos y españoles.
Es importante señalar que en un apartado, la artista también interpretó canciones paraguayas como “Mis Noches Sin Ti” de Demetrio Ortíz, “Mi Patria Soñada” de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza y “Curuzu Vera” de Américo Cabrera y Rubén F. Olivera.
Angélica Rodríguez nació en la ciudad de Encarnación. Es Profesora Superior de Guitarra Clásica y Canto Lírico. Participó en Clases Magistrales con reconocidos maestros internacionales de la guitarra como Berta Rojas, Eduardo Fernández, Javier Bravo y otros. Actualmente reside en la ciudad de Novara –Italia, donde participa activamente en talleres y laboratorios de alta formación en música barroca y operística dirigidos por los maestros italianos Francesco Grigolo y Bernardino Di Domenico.
Paris, 17 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más