La Embajada del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que organizó el Segundo Torneo de Fútbol Cinco Senior con la participación de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en Panamá.
La competencia denominada “Mundialito de Fútbol – Copa Embajada del Paraguay 2018”,se disputó del viernes 8 al domingo 10 de junio del corriente año, en las Instalaciones de Panamá Sport Club, en la antesala de la Copa Mundial que se juega en Rusia.
Compitieron las Embajadas de Alemania, Bélgica, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Kosovo, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, selecciones que estuvieron encabezadas por sus respectivos Jefes de Misión, así como representantes de la República de Panamá como el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional de Tocúmen.
El torneo comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Panamá, a cargo de la Banda Republicana, con los equipos participantes en correcta formación con sus respectivos atuendos y banderas nacionales, y contó con la masiva presencia de familiares de los competidores, que dieron un marco multitudinario y bullicioso al evento.
En la ocasión,el Embajador Enrique Jara Ocampos, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a todos los presentes, al tiempo de señalar que se trataba de una competencia deportiva organizada para fomentar la integración, amistad y solidaridad entre las Misiones Diplomáticas acreditadas en Panamá, y sus familiares.
En la última jornada se realizó la entrega de trofeos. Se consagró campeón el Seleccionado del Salón Diplomático, quedando en segundo lugar el seleccionado del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la tercera ubicación final el seleccionado de la Embajada de Costa Rica.
Posterior a ello, se realizó un almuerzo de confraternidad con comidas típicas del Paraguay, incluido un Asado al estilo paraguayo, que fue degustado y elogiado por los presentes.
Representantes de las Embajadas de los países participantes manifestaron su agrado por la iniciativa de la Embajada del Paraguay, recibiendo las efusivas felicitaciones por la impecable organización del evento.
Asunción, 20 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más