La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa informa que según datos preliminares, luego del sismo con magnitud 7.2, localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, no se han registrado pérdidas humanas.
En relación a la situación de connacionales residentes en ese país, la Representación diplomática reportó que se realizaron las consultas a través de redes sociales y comunicación telefónica, y por el momento no se han recibido informaciones de compatriotas afectados por el sismo.
Se indica igualmente que los funcionarios y la línea de emergencia están disponible las 24 horas, por cualquier necesidad de los compatriotas, a fin de asistirles.
De acuerdo al reporte de la Embajada, el día viernes 16 de febrero, a las 17:39 horas, el Servicio Sismológico Nacional de México, informó de un sismo con magnitud 7.2 localizado en las costas del Estado de Oaxaca. Al respecto, se indicó que la mayor intensidad sísmica fue en los Estados de Oaxaca y Guerrero con más de 194 réplicas en todo el epicentro. En la Ciudad de México, el temblor causó profuso pánico entre los habitantes, pero de acuerdo a los datos, solo se constataron daños en algunos edificios.
Ciudad de México, 18 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más