La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa informa que según datos preliminares, luego del sismo con magnitud 7.2, localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, no se han registrado pérdidas humanas.
En relación a la situación de connacionales residentes en ese país, la Representación diplomática reportó que se realizaron las consultas a través de redes sociales y comunicación telefónica, y por el momento no se han recibido informaciones de compatriotas afectados por el sismo.
Se indica igualmente que los funcionarios y la línea de emergencia están disponible las 24 horas, por cualquier necesidad de los compatriotas, a fin de asistirles.
De acuerdo al reporte de la Embajada, el día viernes 16 de febrero, a las 17:39 horas, el Servicio Sismológico Nacional de México, informó de un sismo con magnitud 7.2 localizado en las costas del Estado de Oaxaca. Al respecto, se indicó que la mayor intensidad sísmica fue en los Estados de Oaxaca y Guerrero con más de 194 réplicas en todo el epicentro. En la Ciudad de México, el temblor causó profuso pánico entre los habitantes, pero de acuerdo a los datos, solo se constataron daños en algunos edificios.
Ciudad de México, 18 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más