Con el patrocinio de la embajada del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, el grupo musical Purahei Soul realiza una gira artística en México desde el 28 de mayo, presentaciones que se extenderán hasta el 10 de junio del corriente año. La gira incluye también conciertos en Guadalajara, Tepoztlan y Jalapa.
El dúo está compuesto por los jóvenes artistas Jennifer Hicks y Miguel Narváez, quienes ofrecieron un concierto para la colectividad paraguaya en Ciudad de México, que fue organizada por la representación diplomática, donde los presentes disfrutaron de la musicalización de un variado repetertorio.
Purahei Soul tuvo sus inicios en el año 2013. Su estilo es una fusión de varios como el jazz, el soul, la guarania y el folklore latinoamericano en una búsqueda de fusiones con identidad.
Durante sus presentaciones fueron muy bien acogidas las versiones de “Recuerdos de Ypacarai, Pajaro Shovy, Mborayhu Asy y temas propios del grupo como Swing Guarani y Luna” en otros temas.
México, D.F, 5 de junio de 2019
Compartir esta noticia
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más