El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos inauguró su nueva sede en la ciudad de Rabat, con la celebración de un solemne acto que contó con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Arzobispo de Rabat, cardenal Cristóbal López, de los embajadores latinoamericanos acreditados en Marruecos e invitados especiales.
En la oportunidad, la ministra Perla García Cristaldo, encargada de Negocios ad interim en sus palabras renovó el compromiso del Paraguay en fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con el Reino de Marruecos.
En ese sentido, destacó los proyectos de cooperación que se encuentran en curso, así como las iniciativas impulsadas en materia de promoción comercial entre el Paraguay y Marruecos.
La nueva sede está ubicada en el barrio Souissi, zona diplomática, y contribuirá significativamente al fortalecimiento de la presencia del Paraguay en Marruecos, en el marco de las prioridades estratégicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030, que apuestan a incrementar el intercambio comercial, atraer inversiones y cooperación.
Asunción, 24 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más