El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos inauguró su nueva sede en la ciudad de Rabat, con la celebración de un solemne acto que contó con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Arzobispo de Rabat, cardenal Cristóbal López, de los embajadores latinoamericanos acreditados en Marruecos e invitados especiales.
En la oportunidad, la ministra Perla García Cristaldo, encargada de Negocios ad interim en sus palabras renovó el compromiso del Paraguay en fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con el Reino de Marruecos.
En ese sentido, destacó los proyectos de cooperación que se encuentran en curso, así como las iniciativas impulsadas en materia de promoción comercial entre el Paraguay y Marruecos.
La nueva sede está ubicada en el barrio Souissi, zona diplomática, y contribuirá significativamente al fortalecimiento de la presencia del Paraguay en Marruecos, en el marco de las prioridades estratégicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030, que apuestan a incrementar el intercambio comercial, atraer inversiones y cooperación.
Asunción, 24 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más