En el marco del proyecto Host Town, ciudad huésped en español, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, ofreció un evento de agradecimiento a los intendentes de la prefectura de Hiroshima, por recibir a algunos atletas paraguayos semanas antes del inicio de las olimpiadas, para aclimatarse y entrenar bajo condiciones locales.
En esta oportunidad, el diplomático hizo entrega de cuadros de ñandutí a los 4 intendentes de las ciudades anfitrionas de los compatriotas. Se trata de Naoki Edahiro de Fukuyama;Yuukoo Hiratanide Onomichi, Shinji Ono de Fuchu y Yoshinori Irie de Jinsekikogencho.
Los cuadros en ñanduti fueron hechos en Japón por las profesoras Elena Iwatani y Kiyomi Ono, ambas fundadoras de la recientemente creada Asociación de Ñanduti de Japón. Representan las banderas y símbolos de las respectivas ciudades.
Asimismo, se entregó al presidente de la empresa Tsuneishi, Makoto Kambara, un reconocimiento por el apoyo al proyecto. Tsuneishi es una de las empresas astilleras más importante de la región. En Paraguay esta empresa tiene su sede en Villeta, mantiene actividades en los sectores de construcción naval, entre otras actividades.
En vista a las restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, no pudo asistir al acto, por lo cual el embajador Florentin Antola hizo entrega, en su representación, unas guampas típicas paraguayas a todos los participantes destacados, hechas artesanalmente en nuestro país.
Acompañó también este evento el exembajador del Paraguay en Japón Naoyuki Toyoroshi, quien apoyó desde un principio el proyecto Host Town.
El proyecto Host Town (Ciudad Huésped), es un programa apoyado por el Gobierno de Japón y desarrollado conjuntamente entre el COP, la empresa Tsuneishi, las cuatro ciudades y la Embajada del Paraguay en Japón para facilitar el intercambio cultural entre los países participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y las diferentes regiones de Japón.
La idea principal de este proyecto es llevar los Juegos Olímpicos a todas las regiones del Japón. Las ciudades de Fukuyama, Onomichi, Fuchu y Jinsekikogencho, todas en la Prefectura de Hiroshima, recibieron desde el 8 al 18 de julio de 2021 a los atletas paraguayos de natación y remo.
El Memorándum de Entendimiento que fijó los términos de cooperación entre las ciudades y el Comité Olímpico Paraguayo fue suscripto entre el presidente del COP Camilo Pérez y los cuatro Intendentes el 1 de diciembre 2018, en presencia de miembros de la Representación Diplomática.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, impuso al señor Nicolás Latourrette Bó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador, en reconocimiento por su dedicada labor en favor de la cultura, el arte y la preservación de la memoria histórica del Paraguay.
Ver MásEn el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver Más