La Embajada del Paraguay en Francia mantuvo una reunión, en formato híbrido, con estudiantes paraguayos que cursan sus estudios en diferentes ciudades de ese país.
En la ocasión, conversaron sobre las relaciones entre ambos Paraguay y Francia, así como con los países concurrentes y como con los organismos internacionales con sede en ese país.
Destacaron los lazos históricos bilaterales, que se reflejan en una rica agenda de temas que incluye aspectos políticos, económico-comerciales, culturales, académicos y de apoyo a la implementación de políticas públicas.
Se compartió además el trabajo realizado en el ámbito consular, los servicios que brinda la Embajada a los connacionales residentes en Francia y en los países concurrentes. Se reiteró a los estudiantes la disponibilidad de acompañarlos en los diferentes aspectos de su estadía, de ser un canal de diálogo y apoyo, incluso en iniciativas que deseen llevar adelante.
Los estudiantes, que en su mayoría cursan estudios de postgrado o se dedican a la investigación en diferentes áreas, como biología, infectología, ingeniería, derecho o sociología, compartieron experiencias e impresiones de su vida en Francia.
En el mismo sentido, brindaron detalles sobre las áreas de investigación y compartieron detalles sobre sus perspectivas profesionales.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más