La Embajada del Paraguay en Francia mantuvo una reunión, en formato híbrido, con estudiantes paraguayos que cursan sus estudios en diferentes ciudades de ese país.
En la ocasión, conversaron sobre las relaciones entre ambos Paraguay y Francia, así como con los países concurrentes y como con los organismos internacionales con sede en ese país.
Destacaron los lazos históricos bilaterales, que se reflejan en una rica agenda de temas que incluye aspectos políticos, económico-comerciales, culturales, académicos y de apoyo a la implementación de políticas públicas.
Se compartió además el trabajo realizado en el ámbito consular, los servicios que brinda la Embajada a los connacionales residentes en Francia y en los países concurrentes. Se reiteró a los estudiantes la disponibilidad de acompañarlos en los diferentes aspectos de su estadía, de ser un canal de diálogo y apoyo, incluso en iniciativas que deseen llevar adelante.
Los estudiantes, que en su mayoría cursan estudios de postgrado o se dedican a la investigación en diferentes áreas, como biología, infectología, ingeniería, derecho o sociología, compartieron experiencias e impresiones de su vida en Francia.
En el mismo sentido, brindaron detalles sobre las áreas de investigación y compartieron detalles sobre sus perspectivas profesionales.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más