La Embajada de la República del Paraguay en Francia informa a través del Servicio de Información y Prensa, que realizó la clausura de su agenda cultural del año con un concierto de piano a cargo Chiara D’Odorico, quien interpretó composiciones de Frédéric Chopin y piezas musicales del Paraguay del siglo XX, en especial, de Juan Carlos Moreno González y Nancy Luzco.
Al concierto, realizado en los salones del Círculo France-Amérique, asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Francia, autoridades y miembros del Círculo France-Amériques y paraguayos residentes en este país.
Chiara D’Odorico es considerada actualmente una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional y fue acreedora de varios premios nacionales e internacionales. Es Licenciada en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires) y Máster en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona).
El Círculo France-Amériques es una asociación fundada en 1909 con el fin de trabajar en el desarrollo de las relaciones entre Francia y las Naciones Americanas, buscando ser un punto de encuentro de la elite franco-americana del mundo de la diplomacia, de los negocios, de la finanza, de la investigación y de la cultura, mediante la realización de manifestaciones de orden cultural, económico y social.
Paris, 5 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más