La Embajada de la República del Paraguay en el Líbano, a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que dentro de las actividades culturales previstas para este año, rindió homenaje al ilustre escritor nacional Don Augusto Roa Bastos, en ocasión del centenario de su natalicio.
En este sentido, en el marco del VIII Festival de Cine Iberoamericano, se proyectó el pasado 21 de octubre la película “El Portón de los Sueños” del realizador nacional Hugo Gamarra en el Cine Metrópolis de Beirut.
Asimismo, antes de la proyección de la película, se realizó una exposición de obras del ilustre autor en el salón de actos del Cine, actividad a la que asistieron autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático, académicos, compatriotas residentes en el Líbano y amigos de la Embajada.
En la apertura del acto cultural, la Embajadora Adela Jiménez de Pérez, Encargada de Negocios, hizo una breve introducción sobre Don Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en el año 1989, destacando que es uno de los grandes maestros de la narrativa contemporánea, cuyo legado a la literatura permanecerá inmortal en el tiempo, como un aporte a la cultura universal.
Dicho evento, se enmarca dentro de las celebraciones llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay ante el Líbano durante este año en conmemoración al centenario del natalicio del laureado escritor.
Beirut, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más