La Embajada de la República del Paraguay en el Líbano, a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que dentro de las actividades culturales previstas para este año, rindió homenaje al ilustre escritor nacional Don Augusto Roa Bastos, en ocasión del centenario de su natalicio.
En este sentido, en el marco del VIII Festival de Cine Iberoamericano, se proyectó el pasado 21 de octubre la película “El Portón de los Sueños” del realizador nacional Hugo Gamarra en el Cine Metrópolis de Beirut.
Asimismo, antes de la proyección de la película, se realizó una exposición de obras del ilustre autor en el salón de actos del Cine, actividad a la que asistieron autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático, académicos, compatriotas residentes en el Líbano y amigos de la Embajada.
En la apertura del acto cultural, la Embajadora Adela Jiménez de Pérez, Encargada de Negocios, hizo una breve introducción sobre Don Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en el año 1989, destacando que es uno de los grandes maestros de la narrativa contemporánea, cuyo legado a la literatura permanecerá inmortal en el tiempo, como un aporte a la cultura universal.
Dicho evento, se enmarca dentro de las celebraciones llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay ante el Líbano durante este año en conmemoración al centenario del natalicio del laureado escritor.
Beirut, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver Más