La Embajada de la República del Paraguay en el Líbano, a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que dentro de las actividades culturales previstas para este año, rindió homenaje al ilustre escritor nacional Don Augusto Roa Bastos, en ocasión del centenario de su natalicio.
En este sentido, en el marco del VIII Festival de Cine Iberoamericano, se proyectó el pasado 21 de octubre la película “El Portón de los Sueños” del realizador nacional Hugo Gamarra en el Cine Metrópolis de Beirut.
Asimismo, antes de la proyección de la película, se realizó una exposición de obras del ilustre autor en el salón de actos del Cine, actividad a la que asistieron autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático, académicos, compatriotas residentes en el Líbano y amigos de la Embajada.
En la apertura del acto cultural, la Embajadora Adela Jiménez de Pérez, Encargada de Negocios, hizo una breve introducción sobre Don Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en el año 1989, destacando que es uno de los grandes maestros de la narrativa contemporánea, cuyo legado a la literatura permanecerá inmortal en el tiempo, como un aporte a la cultura universal.
Dicho evento, se enmarca dentro de las celebraciones llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay ante el Líbano durante este año en conmemoración al centenario del natalicio del laureado escritor.
Beirut, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Los días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más