La Embajada del Paraguay en la República Arabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que entre el 1 y 2 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Alejandría, a 300 kilómetros de El Cairo, un equipo técnico de la Misión Diplomática de nuestro país realizó una gira de trabajo, con el objetivo de fortalecer la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas.
La jornada comenzó con un encuentro con los principales miembros de la empresa “EMACON, para inversiones y Desarrollo S.A”, encabezados por el Presidente de la Junta Directiva, Tamer Elemary, quien se encuentra finiquitando gestiones para la comercialización del primer embarque de ganado en pie de 15 mil cabezas.
Posteriormente, el equipo se dirigió a las oficinas administrativas en la zona de New Cairo, donde se proyectó un video sobre el Paraguay denominado “Esto es Paraguay”, y una Presentación País titulada “Paraguay tierra de oportunidades”, informe que destaca los principales productos exportables de nuestro país como la carne, soja, trigo, maíz, sésamo entre otros.
Luego, el staff de la Embajada hizo un recorrido a algunas estancias y fábricas locales relacionadas a la cría, cuarentena y engorde de ganado en pie de la zona, como también el procesamiento de leche.
Más adelante, en el local de la Asociación de Empresarios de Alejandría, por sus siglas en Ingles “ABA”, se participó del evento “Encuentro comercial Paraguay - Egipto” donde se contó con la presencia de los miembros de la mencionada asociación, empresarios locales y la prensa.
En la ocasión, el Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, dio una breve introducción sobre el ámbito comercial del Paraguay y su relación con Egipto, como también la vigencia del Tratado de Libre Comercio Egipto - MERCOSUR. Seguidamente, se expuso sobre la relación estadística comercial, política y de proyección en las agencias de especialización sobre el Paraguay.
En el cierre del evento, se repartió una carpeta individual a los presentes, con información y estadísticas comerciales del Paraguay y el MERCOSUR.
El Cairo, 3 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más