La Embajada del Paraguay en la República Arabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que entre el 1 y 2 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Alejandría, a 300 kilómetros de El Cairo, un equipo técnico de la Misión Diplomática de nuestro país realizó una gira de trabajo, con el objetivo de fortalecer la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas.
La jornada comenzó con un encuentro con los principales miembros de la empresa “EMACON, para inversiones y Desarrollo S.A”, encabezados por el Presidente de la Junta Directiva, Tamer Elemary, quien se encuentra finiquitando gestiones para la comercialización del primer embarque de ganado en pie de 15 mil cabezas.
Posteriormente, el equipo se dirigió a las oficinas administrativas en la zona de New Cairo, donde se proyectó un video sobre el Paraguay denominado “Esto es Paraguay”, y una Presentación País titulada “Paraguay tierra de oportunidades”, informe que destaca los principales productos exportables de nuestro país como la carne, soja, trigo, maíz, sésamo entre otros.
Luego, el staff de la Embajada hizo un recorrido a algunas estancias y fábricas locales relacionadas a la cría, cuarentena y engorde de ganado en pie de la zona, como también el procesamiento de leche.
Más adelante, en el local de la Asociación de Empresarios de Alejandría, por sus siglas en Ingles “ABA”, se participó del evento “Encuentro comercial Paraguay - Egipto” donde se contó con la presencia de los miembros de la mencionada asociación, empresarios locales y la prensa.
En la ocasión, el Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, dio una breve introducción sobre el ámbito comercial del Paraguay y su relación con Egipto, como también la vigencia del Tratado de Libre Comercio Egipto - MERCOSUR. Seguidamente, se expuso sobre la relación estadística comercial, política y de proyección en las agencias de especialización sobre el Paraguay.
En el cierre del evento, se repartió una carpeta individual a los presentes, con información y estadísticas comerciales del Paraguay y el MERCOSUR.
El Cairo, 3 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver Más