La Embajada del Paraguay en Canadá celebró los 208 años de la Independencia Nacional el pasado 11 de mayo, en la ciudad de Winnipeg. La actividad fue compartida con los compatriotas residentes en la provincia de Manitoba. Entre los invitados estuvieron miembros de las comunidades menonitas, quienes constituyen la mayoría de los connacionales residentes en este país.
Autoridades de la provincia y del Parlamento Federal, miembros del cuerpo consular y connacionales residentes en la región participaron del acto y entonaron los himnos de ambos países. Seguidamente, la embajadora Inés Martínez Valinotti se refirió a las relaciones entre nuestro país con dicha provincia.
Por su parte, Ted Falk, Representante en el Parlamento Federal por Manitoba, saludó al Gobierno y dio agradeció la elección de Winnipeg para celebrar esta fecha tan importante para nuestro país.
La Ministra de Cultura y Patrimonio Cathy Fox presentó, a su vez, los saludos del gobierno provincial y agradeció a nuestros compatriotas por su valioso aporte a la comunidad de Manitoba. El Cónsul Honorario del Paraguay Heinrich Wiebe tuvo a su cargo las palabras de cierre del acto conmemorativo.
El encuentro contó con la música ejecutada con el arpa paraguaya y el despliegue de atuendos típicos paraguayos.
Winnipeg, 23 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más