La Embajada del Paraguay en Canadá acompañó la etapa canadiense de la gira realizada por el dúo musical conformado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks, que incluyó siete presentaciones, entre las que se destacan las realizadas en la Conferencia de Música Global Toronto 2022 y con las comunidades paraguayas de Ottawa, Quebec y Toronto. Cabe destacar que en esta última ciudad contó con el apoyo del Consulado Honorario del Paraguay en Toronto.
Al respecto, el Global Toronto es una conferencia en torno a la industria de música, una plataforma para descubrir nuevos artistas y crear vínculos profesionales, siendo la primera vez que artistas paraguayos se presentan en dicho evento. Asimismo, es importante resaltar la actuación realizada en la Universidad de Quebec en Outaouais, la cual significó el establecimiento de un vínculo de cooperación entre esta institución académica con instituciones paraguayas.
Las presentaciones de Purahéi Soul, además de los espectáculos audiovisuales, incluyeron la exposición de moda del denominado “Bloque Guaraní” con las piezas que conforman la estética que el dúo utiliza en el escenario. Estas prendas son trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, con marcas como Ancestral, Arcana Atelier y Tiendas Pilar.
Purahéi Soul agradeció el apoyo de la Embajada del Paraguay en Canadá para esta gira.
Asunción, 21 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más