El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Mercosur, asumida recientemente por la República del Paraguaya, la Embajada del Paraguay en Bruselas, Reino de Bélgica, y Representante del Paraguay ante la Unión Europea, organizó la primera reunión del año a nivel de embajadores de los países que integran el bloque regional sudamericano.
El referido encuentro tuvo lugar el viernes 19 de enero del presente año, en la referida m Misión diplomática paraguaya, y estuvo encabezada por el Embajador Rigoberto Gauto. Contó además con la presencia de los Embajadores del Mercosur, acreditados en Bruselas.
En la oportunidad, los referidos altos funcionarios, acompañados de sus Ministros de Embajada, dialogaron sobre la actual situación de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, con vistas a la conclusión del Acuerdo de Asociación Birregional entre ambos bloques, a la luz de los recientes acontecimientos.
En este sentido, intercambiaron información sobre los pasos a seguir atendiendo los intereses de sus respectivos países, y colaborar así con la obtención de resultados acordes con las expectativas.
Bruselas, 19 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver Más