El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Mercosur, asumida recientemente por la República del Paraguaya, la Embajada del Paraguay en Bruselas, Reino de Bélgica, y Representante del Paraguay ante la Unión Europea, organizó la primera reunión del año a nivel de embajadores de los países que integran el bloque regional sudamericano.
El referido encuentro tuvo lugar el viernes 19 de enero del presente año, en la referida m Misión diplomática paraguaya, y estuvo encabezada por el Embajador Rigoberto Gauto. Contó además con la presencia de los Embajadores del Mercosur, acreditados en Bruselas.
En la oportunidad, los referidos altos funcionarios, acompañados de sus Ministros de Embajada, dialogaron sobre la actual situación de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, con vistas a la conclusión del Acuerdo de Asociación Birregional entre ambos bloques, a la luz de los recientes acontecimientos.
En este sentido, intercambiaron información sobre los pasos a seguir atendiendo los intereses de sus respectivos países, y colaborar así con la obtención de resultados acordes con las expectativas.
Bruselas, 19 de enero de 2018
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver Más