Con motivo del decimosexto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y el Estado de Qatar, la Embajada Nacional acreditada ante dicho país ofreció una cena de gala a autoridades qataríes, empresarios e integrantes del cuerpo diplomático acreditado.
En la ocasión, el Embajador del Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini, celebró el excelente momento que atraviesan las relaciones entre ambos países, la apertura del mercado qatarí para la carne paraguaya y las delegaciones exploratorias de inversiones que visitarán el país próximamente.
Cabe resaltar que Paraguay y Qatar iniciaron relaciones diplomáticas en noviembre del año 2001, mediante un comunicado conjunto que firmara por lado paraguayo el actual Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, durante su gestión como Representante Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
La oportunidad también fue propicia para realizar un homenaje al Ministro de Estado y Viceprimer Ministro de Qatar, Dr. Hamad Al Kawari, por su contribución para el fortalecimiento de los lazos de amistad existentes entre ambas naciones.
El evento contó con la presencia del Ministro de Estado y Viceprimer Ministro del Estado de Qatar, Dr. Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari, así como del Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jeque Faleh bin Nasser Al-Thani, el directivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar, Jeque Abdulaziz bin Ali Al-Thani, entre otras altas autoridades y jeques integrantes de la familia real.
Asimismo, participaron la Decana de los Embajadores de Latinoamérica y el Caribe, la Embajadora Argentina Rossana Surballe, y todos los Jefes de Misión de dicho grupo, así como de otros países amigos. El menú de la noche incluyó platos tradicionales y asado de carne paraguaya.
Igualmente, se destacó la asistencia del Maestro Luis Szarán, Director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y fundador de la organización "Sonidos de la Tierra", quien se encuentra de visita en Qatar con motivo de la Cumbre Mundial de Innovación en la Educación (WISE 2017, por sus siglas en inglés), organizada por la Fundación Qatar, con acompañamiento de la Misión Diplomática.
Doha, 14 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver Más