El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajadora de la República del Paraguay en Canadá, Inés Martinez Valinotti, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Comisión Canadiense para la UNESCO, Sebastien Goupil, con quien conversó sobre el Memorándum de Entendimiento, suscrito en Ottawa el 10 de mayo del corriente año, entre la Secretaria Nacional de Cultura de nuestro país y el Consejo Canadiense para las Artes.
En ese marco, acordaron emprender un proyecto referente a la preservación de las lenguas indígenas, de acuerdo a lo establecido en el referido Memorándum, considerando que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos, revitalizarlos y promocionarlos.
Al respecto, propusieron desarrollar actividades a cumplirse tanto en Paraguay como en Canadá. En una primera fase, la Embajada paraguaya tuvo a su cargo proveer la traducción al idioma español de un folleto titulado “Lenguas Indígenas de Canadá: todo lo que usted necesita saber”.El documento será distribuido en un evento en Ottawa copatrocinado por el Paraguay para la promoción del tema.
La publicación y difusión del folleto, así como las propuestas actividades conjuntas, ofrecerán visibilidad a los aportes del Paraguay, mediante un emprendimiento bilateral en la observancia del citado Año Internacional proclamado por las Naciones Unidas.
Ottawa, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más