La Embajada de la República del Paraguay en la Confederación Suiza informa a través del Servicio de Información y Prensa, que ofreció una recepción con motivo del 207º aniversario de la Independencia Nacional, en la Escuela de Música de la Villa Mettlen, evento que contó con la asistencia de representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes del sector privado, connacionales y amigos de la Representación Diplomática.
En la ocasión, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger hizo hincapié en los esfuerzos bilaterales hechos en lo que va de este año, que han logrado fortalecer las relaciones entre Paraguay y Suiza.
Mencionó la visita a Suiza de varias autoridades paraguayas, como la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, para presentar al país como destino turístico en América del Sur; del Ministro de Cultura Fernando Griffith, para la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre los Municipios de Presidente Franco, Paraguay y Acquarossa, Ticino, para implementar obras de preservación y difusión del legado de Moisés Bertoni, un botánico suizo que vivió en Paraguay desde 1887 hasta su muerte.
Igualmente, hizo especial mención del acercamiento histórico del Gobierno de Suiza hacia Paraguay, con la visita de la delegación encabezada por el Ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza, Consejero Federal Johann Schneider-Ammann., fue el fruto de los esfuerzos de los actores involucrados y que se constituye en símbolo de la fuerza renovada de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Suiza.
Finalmente, cabe resaltar de manera especial que la carne paraguaya fue el atractivo principal de los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en Suiza, que deleitó a los invitados, con los mejores cortes de asado, así como con comidas, postres y música tradicionales de nuestro país.
Asunción, 9 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Como testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver Más