El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajadora de la República del Paraguay en Suiza, Liliane Lebron de Wenger acompañó a la Dra. Mercedes Lerea Delgado, Encargada de Despacho y Directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación de la Secretaría Nacional de Cultura, en el cumplimiento de su agenda de promoción cultural del país y negociación de cooperación técnica.
La Sra. Mercedes Lerea participó de la clausura del Ciclo de Conferencias “Mundo Guaraní 2018: The Culture of Paraguay during the Jesuit Missions”, ocasión en que presentó el Caso de Estudio: La Puesta en Valor del Centro Histórico San Ignacio Guazú, Misiones: Una gestión descentralizada con perspectiva dialógica.
Su intervención se centró en el contexto de las Reducciones Jesuítico-Guaraníes de San Ignacio Guazú, como una cultura viva, protagonista de una experiencia de organización cívico-ciudadana del Paraguay contemporáneo.
Asimismo, la Dra. Lerea Delgado se reunió el Embajador Mauro Moruzzi, Jefe de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de Suiza, con quien abordó temas específicos como la política de apoyo a la innovación y a los esquemas de cooperación con centros culturales, universidades e instituciones encargadas de la preservación de archivos culturales.
Además se reunió con el Sr. Yves Fischer, Director Adjunto de la Oficina Federal de Cultura y con encargados de las áreas ejecutivas y técnicas, con quienes intercambió pareceres sobre la labor de conservación del patrimonio histórico-cultural que se viene desarrollando en Paraguay, sobre el interés del país en la cooperación técnica a nivel cultural, a través de la conservación del patrimonio histórico y de la participación pública en proyectos artísticos.
Berna, 26 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más