La Embajada de la República del Paraguay en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el pasado viernes 4 de octubre organizó una velada musical para el cuerpo diplomático acreditado, la comunidad paraguaya y el público en general. Se llevó a cabo en la galería de cuadros de la Universidad Royal Holloway, de Londres (Picture Gallery of the Royal Holloway University of London).
Previo al concierto, el embajador Genaro Pappalardo Ayala hizo la presentación de la velada, ocasión en que resaltó la importancia de la difusión de la cultura nacional, en este caso por medio de la música, como una de las principales y más resaltantes cartas de presentación del Paraguay.
Destacó la importancia del bilingüismo y la influencia del guaraní, tanto como idioma y como raza, presente en las diversas manifestaciones culturales. Recalcó, además, el compromiso de la Misión Diplomática y del Gobierno Nacional de apoyar a los artistas y promocionar las distintas expresiones en las que se exhiben la identidad nacional por medio del arte y la cultura.
El concierto fue ofrecido por el grupo nacional Purahei Soul, compuesto por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, la etnomusicóloga e investigadora doctoral Romy Martínez, y el dúo de guitarras “Che Valle”, conformado por Cesar Martínez y Carlos Ortega.
Asunción, 10 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más