La Embajada de la República del Paraguay en la República de China Taiwán activó su Plan de Contingencia, tras el movimiento sísmico de magnitud 6,9 en la escala de Richter, que aconteció en el sureste de la isla, consistente en llamadas telefónicas a referentes en todas las ciudades y universidades, para conocer la situación de los paraguayos becados, así como de los nacionales residentes.
Tras la verificación correspondiente, se pudo comprobar que ningún paraguayo, sea estudiante becado o residente permanente, fue afectado por los movimientos sísmicos ocurridos entre los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de setiembre.
La Misión Diplomática se halla monitoreando la situación, a fin de ayudar a los compatriotas que así lo requieran. Asimismo, se trabaja con las autoridades locales para la rápida detección de cualquier damnificado nacional. En la actualidad viven aproximadamente 300 estudiantes paraguayos becados y 100 compatriotas residentes, distribuidos en toda la isla.
La Embajada paraguaya pone a consideración de los familiares y/o personas que deseen mayor información el teléfono de urgencia de 24 horas: +886-928-391-360 y del Embajador Carlos José Fleitas +886-910-068-350.
El terremoto tuvo su epicentro a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. El departamento de bomberos de Taiwán señaló que hasta el momento, una persona falleció y al menos 146 resultaron heridas. Varios edificios resultados afectados por el terremoto y algunos se derrumbaron. Dos puentes también se desmoronaron, mientras que otros dos solo sufrieron daños menores. Tuvo numerosas replicas, inclusive este lunes.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásCon el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver Más