La Embajada de la República del Paraguay en la República de China Taiwán activó su Plan de Contingencia, tras el movimiento sísmico de magnitud 6,9 en la escala de Richter, que aconteció en el sureste de la isla, consistente en llamadas telefónicas a referentes en todas las ciudades y universidades, para conocer la situación de los paraguayos becados, así como de los nacionales residentes.
Tras la verificación correspondiente, se pudo comprobar que ningún paraguayo, sea estudiante becado o residente permanente, fue afectado por los movimientos sísmicos ocurridos entre los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de setiembre.
La Misión Diplomática se halla monitoreando la situación, a fin de ayudar a los compatriotas que así lo requieran. Asimismo, se trabaja con las autoridades locales para la rápida detección de cualquier damnificado nacional. En la actualidad viven aproximadamente 300 estudiantes paraguayos becados y 100 compatriotas residentes, distribuidos en toda la isla.
La Embajada paraguaya pone a consideración de los familiares y/o personas que deseen mayor información el teléfono de urgencia de 24 horas: +886-928-391-360 y del Embajador Carlos José Fleitas +886-910-068-350.
El terremoto tuvo su epicentro a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. El departamento de bomberos de Taiwán señaló que hasta el momento, una persona falleció y al menos 146 resultaron heridas. Varios edificios resultados afectados por el terremoto y algunos se derrumbaron. Dos puentes también se desmoronaron, mientras que otros dos solo sufrieron daños menores. Tuvo numerosas replicas, inclusive este lunes.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más