La Embajada de la República del Paraguay en la República de China Taiwán activó su Plan de Contingencia, tras el movimiento sísmico de magnitud 6,9 en la escala de Richter, que aconteció en el sureste de la isla, consistente en llamadas telefónicas a referentes en todas las ciudades y universidades, para conocer la situación de los paraguayos becados, así como de los nacionales residentes.
Tras la verificación correspondiente, se pudo comprobar que ningún paraguayo, sea estudiante becado o residente permanente, fue afectado por los movimientos sísmicos ocurridos entre los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de setiembre.
La Misión Diplomática se halla monitoreando la situación, a fin de ayudar a los compatriotas que así lo requieran. Asimismo, se trabaja con las autoridades locales para la rápida detección de cualquier damnificado nacional. En la actualidad viven aproximadamente 300 estudiantes paraguayos becados y 100 compatriotas residentes, distribuidos en toda la isla.
La Embajada paraguaya pone a consideración de los familiares y/o personas que deseen mayor información el teléfono de urgencia de 24 horas: +886-928-391-360 y del Embajador Carlos José Fleitas +886-910-068-350.
El terremoto tuvo su epicentro a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. El departamento de bomberos de Taiwán señaló que hasta el momento, una persona falleció y al menos 146 resultaron heridas. Varios edificios resultados afectados por el terremoto y algunos se derrumbaron. Dos puentes también se desmoronaron, mientras que otros dos solo sufrieron daños menores. Tuvo numerosas replicas, inclusive este lunes.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
La Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver Más