La Embajada de la República del Paraguay en la República de China Taiwán activó su Plan de Contingencia, tras el movimiento sísmico de magnitud 6,9 en la escala de Richter, que aconteció en el sureste de la isla, consistente en llamadas telefónicas a referentes en todas las ciudades y universidades, para conocer la situación de los paraguayos becados, así como de los nacionales residentes.
Tras la verificación correspondiente, se pudo comprobar que ningún paraguayo, sea estudiante becado o residente permanente, fue afectado por los movimientos sísmicos ocurridos entre los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de setiembre.
La Misión Diplomática se halla monitoreando la situación, a fin de ayudar a los compatriotas que así lo requieran. Asimismo, se trabaja con las autoridades locales para la rápida detección de cualquier damnificado nacional. En la actualidad viven aproximadamente 300 estudiantes paraguayos becados y 100 compatriotas residentes, distribuidos en toda la isla.
La Embajada paraguaya pone a consideración de los familiares y/o personas que deseen mayor información el teléfono de urgencia de 24 horas: +886-928-391-360 y del Embajador Carlos José Fleitas +886-910-068-350.
El terremoto tuvo su epicentro a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. El departamento de bomberos de Taiwán señaló que hasta el momento, una persona falleció y al menos 146 resultaron heridas. Varios edificios resultados afectados por el terremoto y algunos se derrumbaron. Dos puentes también se desmoronaron, mientras que otros dos solo sufrieron daños menores. Tuvo numerosas replicas, inclusive este lunes.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más