La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia,empezó a implementar equipos biométricos para expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución ministerial N° 777, firmada por el canciller nacional, Julio César Arriola.
De esta manera, se cumple con los estándares internacionales en materia de expedición y gestión de documentos de viaje conforme a lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La delegación responsable de la provisión e instalación estuvo compuesta por el consejero René Castillo Ruíz, director de Pasaportes y Servicios Consulares y el Lic. Fernando Fernández, de la Dirección de Informática, quienes igualmente desarrollaron la labor de capacitación del sistema a los funcionarios consulares, acompañados por la embajadora Terumi Matsuo De Claverol, ministro Héctor Ricardo Lacognata y la consejera Carolina Valdovinos.
Asunción, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver Más