El ciclo de cine Mira pa Acá, en su cuarta edición anual, está organizado por la Asociación de Agregados Culturales de las Embajadas del GRULAC ante la República Argentina, juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios del Estado. Las películas de los países participantes se difunden a través de los canales del estado, la película presentada por Paraguay se difundió en la plataforma oficial www.cont.ar
Guarani es una coproducción paraguayo argentina de Luis Zorraquin, que narra la historia de un abuelo y su nieta que emprenden un viaje desde Asunción a Buenos Aires, para visitar a la hija, quien está embarazada y vive en Argentina.
El abuelo, representado por el actor Emilio Barreto, trata de convencer que el niño nazca en tierra paraguaya y sobre todo hable el guaraní.
Es una película que destaca la importancia de la identidad nacional y de la conservación de la cultura a través de las generaciones de inmigrantes.
El ciclo gratuito difundido por los medios estatales argentinos dura tres semanas, desde fines de septiembre hasta las dos primeras de octubre, de manera a extender y difundir la labor de los audiovisualistas paraguayos a través de las representaciones diplomáticas. Se destaca el apoyo del productor Osvaldo Ortiz para este ciclo.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver Más