La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos acompañó a la delegación paraguaya en el segundo Congreso de Buenas Prácticas de Comunicación Parlamentaria en América Latina - COMPAR 2022, que tuvo lugar los días 12 y 13 de setiembre del mes en curso, en Ciudad de México.
En la ocasión, especialistas de diversos países se reunieron con el objetivo compartir experiencias en la materia y coincidieron en la importancia de contar con espacios públicos que acorten las brechas entre los parlamentarios y la ciudadanía.
En el evento asistieron los representantes de medios de Paraguay, Colombia, el Parlatino, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Ecuador y Chile. Al frente de la delegación nacional estuvo la directora de TV Cámara, Griselda Ortega.
En esta oportunidad se realizó una demostración de música y cultura paraguaya, con una presentación de los reconocidos arpistas paraguayos Celso Duarte González y Celso Duarte (h).
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver Más