La Embajada de los Estados Unidos de América acreditada ante el Gobierno Nacional el pasado lunes realizó una donación de insumos hospitalarios al Hospital General de Luque, para apoyar a los médicos y al personal de blanco en la lucha contra la COVID 19.
El aporte solidario del gobierno norteamericano fue entregado al Dr. Víctor Luraschi, director médico del hospital.
El lote consistió en: 50 colchones, 50 almohadas, 4.000 mascarillas, 150 anteojos de seguridad, 150 mamelucos médicos y 500 botellas de desinfectante para manos de 1 litro.
La donación tiene un costo aproximado de 14.500 dólares estadounidense. Fue posible gracias al Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU en Paraguay.
Voceros de la embajada señalaron que el objetivo de este tipo de acción humanitaria es colaborar y fortalecer la relación, la amistad y la alianza con el pueblo y el gobierno de Paraguay.
Miércoles, 13 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver Más