La Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
El evento se desarrolló del 26 al 28 de mayo y contó con la participación de más de 30 delegaciones de diversos países con representación en el Perú, congregando a cientos de visitantes a la Plaza de Banderas de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede del recinto ferial.
En la oportunidad, la Embajada del Paraguay contó con un stand, donde expuso las diferentes muestras de artesanía paraguaya, entre las que destacaron los tejidos de ñandutí, encaje ju y ao po'i. Los presentes degustaron los productos de las empresas Fortín S.A. y Tres Leones.
Asimismo, fue ofrecido a los asistentes productos de la gastronomía típica paraguaya, así como la yerba mate, proveída por la empresa Indega.
Durante la feria, el embajador Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez pronunció unas palabras en alusión a nuestro país, invitando a visitarlo. Posteriormente, se proyectó el video promocional “Paraguay Solo Para Vos”, mediante el cual se dio a conocer los atractivos turísticos nacionales.
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más