La Embajada del Paraguay en Panamá promovió la presencia de la ministra Sofía Montiel de Afara, Secretaria Nacional de Turismo de nuestro país, en el programa de difusión y promoción turística internacional “Destino Paraguay”.
La ministra de turismo mantuvo una reunión bilateral con su par de Panamá, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ministro Iván Xavier Eskildsen; y también con la embajadora Carmen Gisela Vergara, Directora General de PROPANAMA con el Presidente de COPA Airlines Don Pedro Heilbron.
Asimismo, el embajador Enrique Jara Ocampos ofreció un almuerzo en su residencia, con invitados de alto nivel, entre autoridades panameñas, Ejecutivos de la Cámara de Turismo de Panamá e invitados especiales.
También mantuvo una jornada de información y actualización turística con los funcionarios de la Embajada del Paraguay.
Por otro lado, el evento central de la jornada tuvo lugar en el hotel Intercontinental Miramar, oportunidad que el embajador paraguayo, además de las palabras de bienvenida a la autoridad del turismo nacional, desatacó el esfuerzo del Gobierno Nacional en promover este sector, aprovechando la gran conectividad que ofrece Copa Airlines con vuelos diarios al Paraguay, que hace posible la promoción e intercambio turístico y comercial entre nuestros dos países.
Señalo igualmente, que la embajada a su cargo seguirá trabajando con entusiasmo para fortalecer cada vez más las excelentes relaciones bilaterales existentes entre los dos pueblos y gobiernos, en este caso, promoviendo con fuerza el potencial turístico de los dos países.
Por su parte la ministra Sofía Montiel de Afara hizo una excelente presentación, refiriéndose a la propuesta de infraestructura, experiencias y oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay para lograr el fortalecimiento del turismo receptivo. Mencionó el crecimiento que se observa en conectividad aérea, en la oferta hotelera, y la gastronomía tradicional del país.
Seguidamente, Javier Ramírez, técnico de la Senatur presentó la “Oferta Turística del Paraguay”; y se refirió a los diversos productos y circuitos turísticos impulsados desde la Senatur, entre ellos, las Rutas de la Caña Paraguaya, de la Yerba Mate, de la Misiones Jesuítica, destacó el Circuito Mariano, el Turismo Rural y las Posadas Turísticas.
Como cierre del evento la Secretaria de Turismo ofreció una recepción con comidas, músicas y danzas típicas del Paraguay, presentación que fue aclamada por los presentes.
Panamá, 18 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver Más